Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

10 jun 22

Cantabria se consolida como referencia en el norte de España con la incorporación de Valdecilla a la red de centros para la administración de terapias CAR-T

General

Cantabria se consolida como referencia en el norte de España con la incorporación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a la red de centros para la administración de terapias CAR-T, indicadas para el tratamiento de tumores de sangre como linfomas, leucemias y mielomas.

Así lo ha destacado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, explicando que Valdecilla se encuentra entre los diez centros designados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para incorporarse a esta red, a los que se suman cuatro adicionales por no haber alcanzado la puntuación requerida. Entre estos últimos se incluyen centros de Asturias, La Coruña y País Vasco.

En Cantabria, la terapia con células CAR-T se enmarca en la estrategia regional que gestiona la Unidad de Terapias Avanzadas de la Fundación Marqués de Valdecilla y que desarrolla el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria. Esta Unidad cuenta con más de 40 años de experiencia en el trasplante de progenitores hematopoyéticos, consolidando al Hospital Valdecilla como referencia para Aragón y La Rioja.

Tras expresar el apoyo del Ejecutivo a este proyecto de terapias avanzadas, el vicepresidente ha señalado que el sistema sanitario de Cantabria apuesta por el desarrollo de las terapias celulares, la medicina personalizada y la protonterapia para reforzar el papel de referencia de Valdecilla para el norte de España en el tratamiento del cáncer.

Unidades de la Fundación Marques de Valdecilla

Vinculado a

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en el mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies