Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

13 may 22

El Pacto Mundial de la ONU edita una guía para empresas que deseen colaborar con Ucrania

General

La Fundación está adherida a esta iniciativa que promueve estrategias de actuación basadas en la defensa de los derechos humanos, el medioambiente y contra la corrupción

El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha editado una guía orientativa destinada a las empresas e instituciones que deseen ayudar a la población ucraniana. El documento se alinea con el llamamiento urgente del secretario general de Naciones Unidas en favor de la población de Ucrania y con el Plan Regional de Respuesta a los Refugiados y especifica las vías de colaboración con organismos del sistema ONU a nivel internacional en función de la ayuda que se quiera prestar.

La Fundación Marqués de Valdecilla es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, una actuación que se enmarca en su labor de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), dada la sintonía con los valores y objetivos fundamentales que persigue el Pacto Mundial, es decir, el desarrollo de estrategias empresariales e institucionales sustentadas en diez principios éticos centrados en la defensa de los derechos humanos, el medioambiente y en contra de la corrupción.

El Pacto busca tejer alianzas estratégicas con agentes clave del ecosistema para optimizar esfuerzos y tener impacto en los temas críticos de la sociedad, basándose en una agenda compartida. Y en este sentido, anima a las empresas a emprender directamente actuaciones proactivas de apoyo a los afectados por la guerra en Ucrania, ya que se considera que el papel del sector empresarial resulta clave.

Así, entre las recomendaciones incluidas en la guía se encuentran la realización de donaciones en efectivo o en especie, la adhesión al proyecto Give a job for UA, mediante la recopilación de vacantes de empleo, y la colaboración con los comités de UNICEF y ACNUR.

De todas las posibilidades de cooperación se dan detalles para implementarlas adecuadamente en la guía editada por el Pacto Mundial, que puede descargarse aquí.

Adhesión al Pacto Mundial

El pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Nacida en el año 2000, hoy en día aglutina a más de 19.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 70 redes locales. A la red local de España están unidas 2.100 organizaciones y es la red local con mayor número de entidades asociadas y por tanto la más importante del mundo.

Adherirse al Pacto Mundial implica comprometerse a alinear las operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente, lucha contra la corrupción y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Unidades de la Fundación Marques de Valdecilla

Vinculado a

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en el mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies