Inicio / Unidades / Unidades de la FMV

Unidades

/ Unidades de la FMV

  • Observatorio de Salud Pública de Cantabria

    Unidad de investigación, análisis e información sobre la situación de la salud pública de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Salud Pública e incardinada en la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV).

  • Servicio Tutelar

    Tutelas y otras figuras de guarda de personas residentes en Cantabria, con discapacidades psíquicas o físicas, demencias degenerativas u otras enfermedades mentales, cuya capacidad haya sido modificada por la autoridad judicial, cuando no puedan encomendarse tales cometidos a familiares u otras personas físicas o jurídicas.

  • Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria

    Planificación y promoción de la donación de sangre y plasma en Cantabria, extracción de sangre, realización de programas de plasmaféresis y planificación de la cobertura de las necesidades de sangre y hemocomponentes para los centros sanitarios públicos y privados de la región.

  • Colegio de Educación Especial Parayas

    Unidad de apoyo al sistema educativo para alumnos con graves dificultades para seguir el ciclo educativo normalizado, en régimen de media pensión -incluye transporte y comida- o residencia -de lunes a viernes, incluye transporte y pensión completa en unidades residenciales-.

  • Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

    Programa preventivo cuyo objetivo es reducir la mortalidad por cáncer de mama en Cantabria y aumentar la supervivencia y la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. Consiste en la realización de una mamografía cada dos años a las mujeres de 50 a 69 años.

  • Atención social

    Los servicios de atención social que se prestan desde la Fundación Marqués de Valdecilla son la atención a la adolescencia, laborterapia y servicio tutelar.

  • Servicios Generales

    Unidad que se encarga de la actividad burocrática de la Fundación Marqués de Valdecilla y constituye un servicio común que aporta coherencia y cohesión al resto de unidades y al conjunto de la Fundación como institución.

  • Escuela Cántabra de Salud

    La Escuela cántabra de salud es una iniciativa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Unidades de la Fundación Marques de Valdecilla

Vinculado a

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en el mapa | Contacto